Facebook Twitter Rss

Inicia entrega de nombramientos a funcionarios de casilla en Delicias

A los seleccionados se les impartirá un curso a nivel nacional por medio de Internet para reforzar sus conocimientos





15 de Abril de 2021 a las 09:23 hrs -- Centinela Digital
Images_183371_thumb_ine_delicias

Comenzó ayer la entrega de los nombramientos para más de cinco mil ciudadanos que serán funcionarios de casilla y suplentes, después que la semana pasada se llevara a cabo la segunda insaculación en las oficinas de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en esta ciudad.

Jesús Armendáriz Olivares, vocal de la Junta Distrital, informó los capacitadores electorales están entregando los nombramientos a los presidentes de casilla, secretarios, escrutadores y suplentes generales.

Señaló que junto con la entrega de los nombramientos viene también la segunda etapa de capacitación electoral, en la cual se comienzan a programar las prácticas y simulacros de la jornada electoral con los integrantes de la casilla, para que sepan actuar y responder correctamente el día de los comicios.

La intención, resaltó, es hacer simulacros con poca gente debido a las condiciones de pandemia, sobre todo porque el semáforo retrocedió esta semana al color naranja.

En años anteriores se buscaba reunir a los funcionarios de dos o tres casillas para hacer más eficiente la capacitación electoral, pero esta dinámica ha cambiado y se exigirá un mayor esfuerzo a los capacitadores electorales en ese sentido.

Armendáriz mencionó que otra de las novedades es la capacitación virtual para los funcionarios de casilla, a quienes se les impartirá un curso a nivel nacional por medio de Internet para reforzar sus conocimientos.

Por último, precisó que en el caso de este distrito electoral serán 5 mil 607 los ciudadanos que apoyarán como funcionarios de casilla, incluyendo a los suplentes generales.

(El Heraldo de Chihuahua)