Facebook Twitter Rss

Cruz Azul busca hoy el récord de 13 victorias al hilo ante el América

Las Águilas podrían evitar que La Máquina fijara la marca histórica de triunfos en fila y que los celestes superen los 43 puntos que el ave logró en el Apertura 2002





17 de Abril de 2021 a las 10:03 hrs -- Centinela Digital
Images_183414_thumb_2563721

El peruano Juan Reynoso no podrá estar en la banca hoy cuando sus muchachos, a los que ha guiado a 12 victorias consecutivas, luego de iniciar con dos reveses, busquen el récord absoluto en el futbol mexicano que comparten con el León (Clausura 2019) y el Necaxa (1934-35). La cita más esperada y ante el acérrimo rival, el América.

La gran campaña de Cruz Azul, quien firmó a Reynoso como DT días antes de iniciar el Guardianes 2021, ha eclipsado los logros de las Águilas, que también estrenaron estratega al iniciar el año, cuando el argentino Santiago Solari reemplazó a Miguel Herrera.

Hay que quitarle la carga emocional (al partido), hoy no hablamos de una final, de una semifinal, ahí sería otra cosa”, dijo Reynoso, suspendido para el cotejo de hoy luego de ser expulsado ante Juárez. “No nos angustia esto de las marcas, el rival ha hecho bien las cosas y será un lindo juego el sábado”.

Tiene razón el peruano: Solari ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos de liga al frente de las Águilas. El único revés fue administrativo, por la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en el duelo contra Atlas por la séptima fecha; ese cotejo, el ave lo había ganado en la cancha 2-0.

Cruz Azul (36 puntos) y América (34) son los únicos que han asegurado pase a liguilla. Los demás reman por el otro par de plazas directas y ocho puestos al repechaje.

Hoy, Cruz Azul también busca terminar con el mayor número de puntos que un equipo ha obtenido en un torneo corto; este registro pertenece precisamente al América, que en el Apertura 2002 concluyó con 43. Los cementeros podrían culminar la presente campaña con 45 si ganan sus tres partidos restantes, incluyendo el de esta noche.

Hay que señalar que aquel Apertura 2002 se jugó con 20 equipos; el torneo actual sólo cuenta con 18.

Asimismo, La Máquina, que no ha perdido en el Azteca ante el América desde su regreso en el Apertura 2018 (hablando de torneo regular), podría terminar como la mejor defensiva en la historia de los certámenes semestrales; los de La Noria han recibido siete goles; los Tigres del Clausura 2011 (con 18 equipos) sólo aceptaron nueve.

(Excélsior)