Facebook Twitter Rss

¿Luis Miguel aún tiene problemas en el oído que afectan su audición?

Hace algunos años Luis Miguel tuvo problemas con su oído, pero ¿aún sigue con estos malestares? Te lo contamos.





19 de Abril de 2021 a las 11:06 hrs -- Oseri Ramírez
Images_183430_thumb_cantante-revelado-ocasiones-problemas-oidos

Por fin se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie en donde además de ver los problemas personales que tiene El Sol como la desaparición de su madre, Marcela Basteri, hasta el momento en el que decide hacerse cargo de su hermano menor, Sergio, también nos contaron que el cantante sufrió un accidente en uno de sus conciertos por el que tuvo un problema en uno de sus oídos. En la serie se muestra que tras este incidente, Luis Miguel tiene problemas con su audición los cuales están relacionados con una condición llamada tinnitus. A continuación, te contamos si es que en la vida real El Sol presenta estos malestares en sus oídos.

No es mentira que en algunos videos que circulan en internet de los conciertos de Luis Miguel se observa que el intérprete de “La bikina” en ocasiones deja de cantar y solamente se escucha al público y aunque muchos mencionan que se debe a que El Sol no desea deleitar a sus fans con su voz, lo cierto es que en algunas ocasiones lo ha hecho debido a su problema en los oídos.

En un video publicado en YouTube de un concierto de Luis Miguel en Argentina en el 2015, se observa que el cantante deja de interpretar uno de sus éxitos debido a que, al parecer, tiene problemas para escuchar. En el clip se ve que LuisMi se toca el oído e intenta escuchar con atención lo que sucede a su alrededor mientras el público corea su canción.

Todo parece indicar que durante el concierto se produjo una falla en el sonido por lo que Luis Miguel tiene un dolor en su oído, sin embargo, tras recuperarse sigue cantando. Fue durante esta gira que Luis Miguel decidió aplazar algunos de sus conciertos debido a la tinnitus que padece, el cual es una condición en la que la persona que lo padece percibe un ruido o zumbido constante en sus oídos.

En el 2015, Luis Miguel dio una entrevista al medio argentino El Clarín en el que se sinceró y habló sobre el mal que lo aqueja en sus oídos y por el cual poco a poco ha ido perdiendo la audición, algo que es de preocupar ya que los cantantes y músicos necesitan de ésta principalmente para cantar o crear melodías. “Es una situación complicada, tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes”, dijo Luis Miguel en la entrevista.
El sol también declaró que tras tener este problema en los oídos tuvo que someterse a un tratamiento para así poder mejorar su audición. “Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor", mencionó el cantante.

(milenio)