Facebook Twitter Rss

Chihuahua va a semáforo rojo de seguir así: Valenzuela

Incremento de casos pudieran hacer que llegue nuevamente a rojo.





19 de Abril de 2021 a las 14:53 hrs -- Marakorea Navarro
Images_183444_thumb_arturo

“Esta elevación es un dato de alerta franco de que vamos al rojo” fueron las palabras del Director Médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla quien señaló que pese a que se esta en una situación alarmante aún estamos a tiempo de frenar la escalada en materia de casos de salud. Esto al dar a conocer que en la semana que inicia se registraron solamente 73 nuevos casos de personas contagiadas que dieron positivo a PCR.
Mientras que en materia de defucniones se tiene un registro de 24 personas cuyas muertes fueron por coronavirus. Exhortando a la población a buscar frenar una escalada que puede ser mayor a la del mes de octubre, destacando que esperan en breve se reuna el consejo para ver que medidas se pueden hacer.

Por otra parte señaló que en materia de defunciones ya se superó las que inicialmente se dieron en el punto critico en el mes de octubre. Afirmando que la mayor apuesta es la consciencia de los chihuahuenses.

Por otra parte señaló que en materia de incidencias Ojinaga y Manuel Benavides están casi en el doble del promedio con más de tres mil, mientras que el promedio es de mil 635 por cada cien mil habitantes, mientras que las muertes se registran 160 por cada cien mil habitantes, siendo superados por cinco municipios.