Facebook Twitter Rss

Por amenazas no colocan casilla electoral en Jerez, Zacatecas

Se trata de la casilla 0667 de Guadalupe Victoria, la cual no fue colocada por amenazas que recibieron los funcionarios de casilla





06 de Junio de 2021 a las 16:53 hrs -- Centinela Digital
Images_184353_thumb_2590567

Una casilla no colocada en el municipio de Jerez en Zacatecas es el mayor incidente en la apertura de casillas reportado por la Junta Local Ejecutiva del INE en ese estado. Se trata de la casilla 0667 de Guadalupe Victoria, la cual no fue colocada por amenazas que recibieron sus integrantes.

“Por causas desde luego ajenas a la autoridad electoral e inclusive a los propios partidos y ciudadanos de la región no fue posible instalarla, hay algunas presencias no gratas en esas regiones, en esas localidades no fue posible entonces instalar la mesa directiva de casilla”, comentó Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE en Zacatecas.

“Lo que se hizo en prevención a que esto ocurriera fue disponer de una casilla especial en el municipio en Jerez para que las personas de estas localidades pudieran venir sin mayor problema y efectuar su voto en esta casilla especial”, explicó.

Hasta las 12:45 del día la instalación de casillas en Zacatecas había reportado 2 mil 936, equivalente al 92.98% del total y se contabilizaban 22 incidentes, incluyendo el de Jerez.

Los otros incidentes incluyen reporte de personas que se les permitió votar sin estar en lista nominal o sin tener credencial para votar, representantes de partido político que no aparecieron en la relación incluida en los paquetes electorales.

(Excélsior)