Facebook Twitter Rss

¡Van con todo! Hombres G anuncian nuevo disco, libro, película... y hasta serie

Tras la cancelación de su gira por México ante la pandemia de covid-19, Hombres G regresa con nuevos proyectos bajo la manga.





16 de Junio de 2021 a las 14:45 hrs -- Oseri Ramírez
Images_184545_thumb_hombres-g

Hombres G está de regreso y lo hace sin reparos. La banda española adelantó el nombre de su nuevo disco y aunque no dieron muchos detalles sobre las canciones, sí comentaron que este nuevo álbum será muy ‘Hombres G’, o sea que tendrá mucha personalidad del grupo.

Al igual mencionaron que será en octubre de este año que salga su nuevo trabajo discográfico, además de que el origen del disco esta inspirado en la inesperada oportunidad que dio la pandemia después de haber tenido que interrumpir la gira que se llevaba a cabo en México.

David Summers detalló que "esa incertidumbre y ese no saber qué iba a pasar, de estar todo el día en casa sin esperar a nadie, sin citas, con todo el tiempo para nosotros, provocó el volver a escribir canciones con la única premisa de hacer temas bonitos sin saber para qué los íbamos a utilizar"

Los integrantes revelaron que después de juntarse y recopilar una gran cantidad material, analizaron la posibilidad de publicar un nuevo álbum que diera continuidad a su anterior trabajo discográfico Resurrección (2019), que justamente estaban presentando cuando comenzó la pandemia. Summers explica que “Las circunstancias de su grabación han sido especiales, más allá de la situación sanitaria, porque se hizo en el estudio de mi casa, sin límite de tiempo, sin presupuesto, mimando las canciones y cocinándolas cada día, con la única intención de hacer el mejor álbum posible". El título del disco que lleva por nombre La esquina de Rowland, esta inspirado en el bar que vio nacer a Hombres G, y constará de 14 temas.

El grupo español Hombres G conformado por David Summers, Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita es un grupo de rock/pop y de los más famosos a nivel mundial que desde los ochenta hasta la actualidad siguen generando grandes éxitos. La banda es responsable de temas como Venezia o Devuélveme a Mi Chica y ahora llegan con un nuevo disco que lleva por nombre La esquina de Rowland.

Carlos Rivera en colaboración con Hombres G También hablaron sobre una colaboración con Carlos Rivera, ya que, con ayuda de un amigo en común, pudieron ponerse en contacto con el cantante mexicano y con quien entablaron una amistad tras una cena en Madrid. Al ofrecerle la oportunidad de cantar cualquiera de los temas, Carlos eligió Se me sale el corazón, canción que aparentemente trata de amor del público y de las ganas de reencontrarte con tu gente. Summers señaló que "Para nosotros es un honor tenerlo en el disco. Aun siendo muy joven, es un artista muy experimentado, con un nivel espectacular en México, en América Latina y en Estados Unidos", además este tema se podrá escuchar en las plataformas digitales el 18 de junio, y que de igual forma, se grabará un video sobre la canción.

La agrupación adelantó que además de tener el álbum como nuevo proyecto, de igual forma tienen en mente una película, libro y hasta una serie, pero aún no dan más detalles sobre el tema.

Juntos llegaron a convertirse en una de las bandas españolas más importantes de todos los tiempos desde su primer álbum Hombres G en 1985, con más de 20 millones de copias vendidas. Previo a la pandemia, siguen haciendo giras en Estados Unidos y México, pero este viernes se presentarán nuevamente en los escenarios en Madrid, confirmando que todas las entradas están agotadas.

(milenio)