Facebook Twitter Rss

Homenajean a policías de Chihuahua asesinados en Ciudad Juárez

​La portavoz dijo que Jesús Flores tenía 13 años de servicio en las filas de la Policía Procesal y César ocho años de antigüedad.





19 de Julio de 2021 a las 15:18 hrs -- Jimena Jimenez
Images_185284_thumb_los-policias-fueron-asesinados-el

Con una ceremonia de cuerpo presente, se rindió a los dos agentes de la Policía Procesal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que fueron asesinados a balazos el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este lunes, los féretros fueron trasladados a un estacionamiento ubicado al frente de la oficina que tiene la Policía Procesal en los juzgados del fuero común, en el edificio conocido como Ciudad Judicial, para que mandos de la corporación dieran un mensaje a los deudos de los agentes asesinados, Jesús Flores Rivas y César Flores Carrillo.

Los policías fueron atacados a balazos la tarde del jueves pasado en las calles María Antonieta Paulini y Francisco González Bocanegra, de la colonia Horizontes del Sur, cuando regresaban de concluir su turno de trabajo en los juzgados del fuero común donde su función era trasladar a las personas detenidas desde el Cereso estatal a las audiencias, así como vigilar el desarrollo de las diligencias.

Una de las víctimas murió en el lugar y la otra fue trasladada a recibir asistencia médica a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero también falleció, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Alejandrina Saucedo.

​La portavoz dijo que Jesús Flores tenía 13 años de servicio en las filas de la Policía Procesal y César ocho años de antigüedad. En la ceremonia, realizada la mañana de este lunes, se pasó lista a los policías y se realizaron las detonaciones de salva.

Saucedo dijo que cuando los policías mueren en el cumplimiento del deber gobierno del estado de Chihuahua le brinca a las familias un apoyo de 37 mil pesos para los servicios funerarios, autoriza becas para los hijos y padres que dependan económicamente de los fallecidos, otorga el seguro de vida y una pensión.

En este caso, los policías fueron atacados cuando habían concluido su horario de trabajo y regresaban a sus domicilios a bordo de un mismo vehículo; la vocera indicó que los apoyos se entregarán si se determina que los homicidios fueron motivados por el trabajo.

“Cuando sale el informe por parte de la Fiscalía General del Estado es cuando se determina si fue o no en cumplimiento del deber, de ser positivo se hace un proceso en el área de Recursos Humanos”, indicó.

En el primer trimestre del presente año, de enero a marzo, nueve agentes de la SSPE han sido asesinados en el cumplimiento del deber, agregó la vocera.

(milenio)