Facebook Twitter Rss

En incremento casos covid

Registran 116 nuevos casos en 24 horas, cifra alta comparada con días anteriores.





21 de Julio de 2021 a las 14:44 hrs -- Marakorea Navarro
Images_185360_thumb_diapositiva3-398

Luego de que por varios días se había tenido un bajo número de nuevos casos se registra un incremento en casos nuevos de contagios, esto tras registrarse en tan sólo 24 horas 116 casos y la acreditación de seis muertes, declaró la Directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

La funcionaria señaló que pese a que en las últimas semanas se tuvo un descenso en los casos, se registra un incremento en el número de casos, esperando que llegue pronto una estabilización. “Estamos por recibir el impacto de estas vacaciones”, dijo, esto destacando que la parte más preocupante es la juventud ya que debido a que no registran casos graves no tienen el cuidado adecuado.

Asimismo señaló que en la última semana se han registrado 510 nuevos contagios de coronavirus en todo el estado, con lo que se llega a 71 mil 779 personas que han dado positivo a la prueba PCR, mientras que siete mil 649 personas han muerto desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte señaló que afortunadamente no se tiene un gran número de personas hospitalizadas, sin embargo en 26 hospitales se registraron 73 personas siendo atendidas, de este número 8 se encuentran intubadas por la gravedad de la enfermedad.