Facebook Twitter Rss

En CdMx, padres de niños con cáncer marchan para exigir medicamentos

Aproximadamente mil personas se concentraron en Paseo de la Reforma para marchar al Hemiciclo a Juárez y exigir abasto de medicinas oncológicas





24 de Julio de 2021 a las 10:59 hrs -- Jimena Jimenez
Images_185445_thumb_preve-manifestacion-avance-hemiciclo-juarez_0_95_891_554

Integrantes del Movimiento Nacional por la Salud, papás de niños con cáncer A.C., se concentraron desde las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, para marchar hacia el Hemiciclo a Juárez.

La movilización denominada Quimio Sí se realizó en rechazo a la falta de medicamentos y quimioterapias en hospitales, así como para demandar al gobierno federal que haya abasto continuo de estos insumos para pacientes oncológicos.

Los manifestantes, alrededor de mil personas, prepararon pancartas y lanzaron consignas en carriles centrales de Paseo de la Reforma. Los afectados por la falta de medicamentos y otras personas se sumaron al movimiento.

Debido a esta manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación para el paso del contingente al paso del contingente, que se prevé avance sobre Reforma hasta la avenida Juárez.

Se recomendó utilizar como alternativa avenida Chapultepec o los carriles laterales. Debido a la manifestación, el Metrobús avanza sobre carriles laterales de Reforma, por lo que el servicio no se ve afectado.

(milenio)