Facebook Twitter Rss

Inaugura Universidad Tecnológica de Chihuahua sala de lactancia en sus instalaciones

Beneficiará a alumnas y trabajadoras que necesitan de un espacio para cubrir esa necesidad





09 de Agosto de 2021 a las 13:30 hrs -- Jimena Jimenez
Images_185944_thumb_utch_(1)

Como parte del compromiso con alumnas y trabajadoras de la institución, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), llevó a cabo la inauguración de una sala de lactancia materna, que brindará un espacio confortable y seguro donde las madres podrán amamantar o extraer su leche en el centro de trabajo, almacenarla adecuadamente y al término de su jornada laboral llevarla a su casa para alimentar a su hijo o hija.

Esta acción por parte de la institución, contribuye en el fomento de una cultura de lactancia materna en los centros de trabajo, generando beneficios para la madre, los hijos e hijas y para la UTCH.

Durante la inauguración de este espacio, se contó con la presencia de Karina Ibarra Aparicio, jefa de la oficina de Transversatilidad de la Perspectiva de Género, en representación de Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Adriana Corral Gerard, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

También se contó con la presencia de Verónica Rodríguez López, titular de la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia y María Magdalena Campos Quiroz, rectora de la Universidad, así como los directivos de las carreras, entre otras personalidades.

“Se puede tener una lactancia materna exitosa y estudiar o trabajar al mismo tiempo. No es necesario sacrificar una de las dos actividades y para ello la UTCH brinda este espacio”, comentó Campos Quiroz, quien resaltó la importancia de esta sala para las madres que conforman la comunidad universitaria.

En el marco del evento protocolario, se llevó a cabo la conferencia “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, a cargo de María Viridiana Olivas Márquez, especialista en el tema.