Facebook Twitter Rss

Instala Sedue contenedores para basura reciclable en oficinas de Gobierno

En coordinación con la iniciativa privada diseña el programa “Verde” para hacer consciencia sobre la cultura ecológica entre personas usuarias y trabajadoras; canjearán los residuos recolectados por insumos de papelería





12 de Agosto de 2021 a las 14:26 hrs -- Jimena Jimenez
Images_186093_thumb_reciclaje3

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y la iniciativa privada comenzaron a implementar la estrategia “Verde”, creada para hacer conciencia en las personas usuarias y el personal del Gobierno del Estado de Chihuahua acerca del destino final de los residuos sólidos como papel, vidrio, metal y PET.

En una primera etapa se distribuyeron 14 contenedores con leyendas que indican el tipo de material que debe ir en cada uno, a lo largo de los pasillos en los seis pisos del Edificio Héroes de la Revolución, en la ciudad de Chihuahua.

Los residuos recolectados serán canjeados en las empresas que participan en el programa, por papel bond reciclado para su uso en oficinas ubicadas en ese inmueble.

“Verde” fue reforzado con actividades del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), de la Dirección de Ecología de Sedue, instancia que fungió a manera de enlace con las secretarías, para llevar a cabo las reuniones de socialización y acompañamiento en la impartición de las pláticas de capacitación.

Para participar en este programa, las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Ecología, en el 1er piso del Héroes de la Revolución, y comunicarse al 614-429-3300, ext. 14931.