Facebook Twitter Rss

Gobierno de Oaxaca ordena cancelar festejos de Independencia por alza de covid-19

Alejandro Murat informó que también se cancelará la ceremonia del Desfile Militar el 16 de septiembre, además de que se llamó a valer la ley seca, para evitar aglomeraciones que causen la propagación del coronavirus





04 de Septiembre de 2021 a las 10:42 hrs -- Jimena Jimenez
Images_186896_thumb_espectaculo-juegos-pirotecnicos-grito-independencia_0_18_800_498

En Oaxaca, se firmó por parte del gobierno estatal un excitativa para ordenar a los 570 municipios de la entidad se suspenden los festejos con motivo del Grito de Independencia este 15 de septiembre y la ceremonia del desfile cívico militar el 16 de septiembre, además de que se llamó a valer la ley seca, para evitar aglomeraciones que causen la propagación de casos de contagio de covid-19.

La medida fue instruida por el gobernador Alejandro Murat y fue firmada por el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Francisco Garcia López, además de que se sustentó en un punto de acuerdo aprobado por la mayoría de diputados en el Congreso local.

En la medida, García López exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, agrarias y comisionados de los 570 municipios en la entidad, a cancelar todo tipo de eventos y fiesta popular con motivo de las Fiestas Patrias.

Expresó que es de suma importancia que las autoridades cumplan con esta medida, a fin de evitar el incremento de contagios por covid-19 derivado de la concentración masiva de personas en espacios públicos.

“Con la instrucción del gobernador Alejandro Murat de reforzar las medidas sanitarias para no poner en riesgo a las familias oaxaqueñas, convocó a las autoridades de los 570 municipios y a la población en general, a cancelar todos los eventos públicos, ya sea con motivo de las Fiestas Patrias, Patronales, privadas o alguna actividad que genere la concentración masiva de personas en la vía pública”, expresó.

García López añadió que la pandemia no ha terminado y ante la tercera ola de contagios, que de acuerdo con los últimos registros de los Servicios de Salud de Oaxaca va en aumento, es necesario reforzar las medidas sanitarias.

“Aún con el gran avance que se tiene en la aplicación de la vacuna contra covid-19 a la población, es de suma importancia no confiarse, toda vez que el riesgo de contagio es latente; ante esto, hago un llamado a las autoridades municipales para que implementen las acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños”, dijo.

En ese sentido, el secretario general de Gobierno destacó la importancia de hacer conciencia como sociedad para detener la pandemia, evitar asistir o realizar eventos que generen la concentración masiva de personas, toda vez que ponen en riesgo su salud.

(Milenio)