Facebook Twitter Rss

Inaugura Javier Corral nuevos edificios en la Universidad Politécnica de Chihuahua

Destaca que durante su quinquenio se invirtió un 43 por ciento más de recursos en infraestructura educativa de todos los niveles, en comparación con los 6 años del gobierno anterior





07 de Septiembre de 2021 a las 16:02 hrs -- Jimena Jimenez
Images_186987_thumb__dsc4219

El gobernador Javier Corral inauguró en la Universidad Politécnica de Chihuahua, los edificios del nuevo Centro de Información y Documentación, así como el de Docencia, en los cuales se hizo una inversión total de 54.4 millones de pesos (mdp).

El mandatario estatal dio a conocer que se construyeron dos grandes espacios para mejorar las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje y del proceso de formación de los nuevos profesionistas, que se abrirán paso en un mundo que se perfila cada vez más a la sofisticación de los procesos productivos.

Destacó en particular el edificio de Docencia, que es estilo Durango de dos niveles y tiene una extensión de 2 mil 300 metros cuadrados, el cual contará con 14 aulas, dos laboratorios, 2 módulos de servicios sanitarios, un área de docencia y una más de usos múltiples.

Además se invierte en la habilitación del estacionamiento, en las redes exteriores del acceso principal y en la caseta, en beneficio de los 670 alumnos inscritos en el plantel, evento con el que concluye el Maratón de Obras inauguradas durante su administración.

“Dotamos de nuevos espacios académicos a la educación superior, con instalaciones más modernas, más cómodas, más equipadas, más seguras; donde maestros y alumnos tengan un mejor desenvolvimiento y desempeño”, externó el titular del Ejecutivo.

Añadió que en los 5 años de su gobierno, se invirtió un 43 por ciento más recursos en infraestructura de todos los niveles educativos, en comparación con los 6 años del gobierno anterior, gracias al trabajo realizado por el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Detalló la construcción de 21 nuevas escuelas, talleres, laboratorios, oficinas administrativas, el remozamiento de distintos planteles.

“Más de 500 nuevas aulas que sustituyeron a 487 aulas móviles, que eran soluciones temporales, pero se quedaron por muchos años en escuelas permanentes”. Corral, enfatizó el apoyo que se dio a los jóvenes sin recursos, que tuvieran la oportunidad de continuar con su educación, mediante la entrega de 132 mil becas para alumnos de todos los niveles.

Además del lanzamiento del programa de transporte escolar en las escuelas de educación básica, mediante la entrega de autobuses con los cuales trasladar a los niños de sus comunidades a las escuelas.

“Mantuvimos un programa permanente de entrega de uniformes escolares para niños de educación básica de escasos recursos; más de 500 mil uniformes, más de 500 mil paquetes de útiles escolares. Hicimos una gran apuesta por la educación porque es uno de los instrumentos más poderosos en la igualdad social”, expresó.

Javier Corral, subrayó la importancia de la educación en estos tiempos, porque hoy uno de los grandes desafíos de la competitividad entre las entidades es el contar con capital humano que responda a los procesos de producción que reclaman las compañías nacionales y extranjeras.

Recordó que antes, la competitividad era por ver qué estado daba mayores facilidades fiscales, pero ahora, la gran competencia y apuesta va a ser la formación de capital humano, para atender las necesidades de esas grandes empresas, que ofrecen empleos bien pagados.