Facebook Twitter Rss

Realizan entrega de material deportivo al Gimnasio del Deporte Adaptado

Se reconoció al metodólogo deportivo Adolfo Irineo del Corral Morales





08 de Septiembre de 2021 a las 12:25 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187006_thumb_unnamed_(1)

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) hizo la entrega de material didáctico y deportivo a usuarios del Gimnasio del Deporte Adaptado, con lo que se verán beneficiados cerca de 200 personas.

Dicho material servirá para mejorar servicios como terapias físicas, psicológicas, acondicionamiento físico, la práctica de deportes adaptados como el golbol y deportes para adultos mayores como voleibol, básquetbol, además de colchonetas, grilletes, pelotas y aros.

Durante el evento se reconoció al metodólogo Adolfo Irineo del Corral Morales, quien anunció su retiro en la docencia universitaria para volver a su país natal, Cuba, dejando un importante legado en la promoción deportiva como en disciplinas de halterofilia, fútbol americano, fútbol soccer, ciclismo, béisbol, entre otros.

“El entrenador culmina una grandiosa etapa en su carrera deportiva, formador de deportistas olímpicos, de excelentes ciudadanos a través del trabajo con la comunidad universitaria, fue un soporte como metodólogo y becado como entrenador a través del Gobierno Municipal de Chihuahua”, expresó Tomás Aguilera, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En su intervención, Adolfo del Corral expresó que cuenta con 24 años de estar en México en la promoción del deporte, “nosotros como profesores de educación física estamos obligados de hacer una buena labor desde niños hasta que lleguen a universidad, darles lo mejor de nosotros.

El deporte es educativo, formativo y tenemos que ser capaces de llevar a cabo esta tarea. Me voy a jubilar porque la vida nos golpea y como saben en esta pandemia ha golpeado a muchos. Si fuera por mi continuaría trabajando, pero tengo a mis hijos fuera del país y ya es hora de colgar los guantes y que otros jóvenes continúen nuestra tarea”, manifestó.

Cabe mencionar que en la entrega de reconocimiento y el material deportivo estuvieron presentes Antonio Rosales, subdirector de Deporte Adaptado; Roberto Moreno, subdirector de Deporte Popular; Carlos Delgado, presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales; Salvador Acosta, adulto mayor, Miguel Ángel Máynez usuario del Gimnasio Adaptado e instructores.