Facebook Twitter Rss

Esporádicos, casos de Covid-19 en escuelas de la CDMX: Salud local

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud, expuso que los contagios se han presentado tanto en maestros como en alumnos, aunque los casos no han sido alarmantes





11 de Septiembre de 2021 a las 11:11 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187113_thumb_sin_t%c3%adtulo

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que ninguno de los casos positivos de Covid-19 que se registraron en las escuelas de la capital tuvieron que ir a un hospital y destacó que se trataron de casos esporádicos.

"Todas las escuelas se monitorean, saben que la Autoridad Educativa Federal es quien tiene esta tarea, pero todas las escuelas se monitorean con el apoyo de las jurisdicciones. Afortunadamente ninguno de estos casos han sido casos graves, no tenemos ningún reporte de hospitalización", comentó.

EL UNIVERSAL informó que ante el regreso a clases presenciales, del 30 de agosto a la fecha se han contagiado 52 personas en las escuelas de la Ciudad de México, incluyendo alumnos, maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública, informó la Secretaría de Salud local.

López Arellano expuso que los contagios de Covid-19 se han presentado tanto en maestros como en alumnos, aunque, aseveró, los casos no han sido alarmantes.

(El universal)