Facebook Twitter Rss

Sigue en vivo la trayectoria de "Nicholas"

Continúa como tormenta tropical y está muy cercano a la costa norte de Tamaulipas





13 de Septiembre de 2021 a las 09:00 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187121_thumb_nicholas-trayectoria-en-vivo_optimized

La madrugada de hoy, "Nicholas" se mantiene como tormenta tropical y está muy cercano a la costa norte de Tamaulipas. Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 22 km/h, su centro se localizó a la 04:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 75 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos de América, y a 90 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

Dada su interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca, asociada con la Onda Tropical Número 29, para esta madrugada se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz.

Las precipitaciones de esta mañana podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

(El universal)