Facebook Twitter Rss

Asesinan a Enrique Pacheco, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca

El ataque se reportó poco después de las 07:00 horas, en la calle Las Rosas, colonia Reforma, cuando el funcionario judicial salió de su domicilio para abordar su vehículo personal





14 de Septiembre de 2021 a las 08:52 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187160_thumb_miembros-tribunal-enviaron-condolencias-familiares_52_8_1091_679

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Enrique Pacheco Martínez, fue asesinado por un grupo de sujetos desconocidos en inmediaciones de la zona norte de la ciudad de Oaxaca, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).

El ataque se reportó poco después de las 07:00 horas, en la calle Las Rosas, colonia Reforma, cuando el funcionario judicial salió de su domicilio para abordar su vehículo personal, cuando dos personas que sin mediar palabra le dispararon de frente en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizada por la agencia criminal de investigaciones, los implicados en el ataque se habrían hecho pasar como trabajadores de limpia para ingresar a la zona residencial donde se encontraba estacionada la unidad de la víctima.

Enrique Pacheco fue presidente del Tribunal de Justicia Administrativa hasta el periodo del ex gobernador Gabino Cué, tras terminar su encargo quedó como magistrado numerario del organismo. Antes había sido vicefiscal de justicia de la Procuraduría General de Justicia, fue director de la Policía Ministerial y era egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue funcionario de la Fiscalía y del área de penales y readaptación social de la Ciudad de México y juez en el tribunal tercero en la capital del país.

(Milenio)