Facebook Twitter Rss

'Nicholas' toca tierra en Texas y se degrada a tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que provoque chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.





14 de Septiembre de 2021 a las 09:14 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187161_thumb_6d686823-d16c-4f8e-bf4e-9852a591ed15

Nicholas tocó tierra en Texas y se degradó a tormenta tropical, lo que podría generar chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que los expertos de Estados Unidos emitieron una advertencia intermedia para la zona ante el frente climático que llegó a ser huracán.

Según Conagua, Nicholas está en tierra texana "a 30 kilómetros al sur-suroeste de Houston y a 430 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas", donde sus bandas nubosas podrían generar lluvias con chubascos tanto para ese último estado como para Nuevo León.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical "se mueve lentamente hacia el área metropolitana de Houston". "Se esperan inundaciones repentinas peligrosas para la vida en lo profundo del sur durante los próximos días", alertó en su último comunicado.

A su vez, los expertos estadunidenses comunicaron que hay una advertencia de marejada ciclónica vigente para el paso de San Luis al paso de Sabine, incluida la bahía de Galveston, lo mismo para Sabine Pass a Rutherford Beach, en Luisiana. Mientras que también hay una advertencia de tormenta tropical vigente para el paso de San Luis, en Texas, a Cameron, en Luisiana.

Nicholas tocó tierra en el este de la Península de Matagorda y se encontraba unos 25 kilómetros al sur-suroeste de Houston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el NHC. Es la décimo cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las autoridades habían colocado equipos de rescate y recursos en la zona de Houston y a lo largo de la costa.

(Milenio)