Facebook Twitter Rss

Regresa Loera a la delegación del bienestar

A partir de hoy asume como Delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad.





15 de Septiembre de 2021 a las 10:16 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187208_thumb_whatsapp_image_2021-09-15_at_10.19.49

Juan Carlos Loera anticipó que su principal responsabilidad es velar por el bienestar del pueblo de Chihuahua, con quien mantendrá un contacto directo y permanente para conocer y atender sus necesidades.

Al asumir este día la Delegación de Programas para el Desarrollo en la entidad, agradeció la labor de Avril Gómez López, quien como Subdelegada se hizo cargo de las políticas de bienestar.

Juan Carlos Loera se comprometió a continuar como un servidor público cercano a la ciudadanía, que recorrerá el estado y no operará desde un escritorio. Explicó que no iniciará de cero, gracias a las sólidas bases sentadas en su primera etapa como Delegado, que tuvieron continuidad en la administración que concluye.

Hoy, más de 220 mil adultos mayores reciben su pensión y hay apoyos para 22 mil personas con discapacidad. En materia educativa, se beneficia a 77 mil estudiantes en educación básica y a 117 mil de instituciones públicas de educación media superior a través de las Becas Benito Juárez. Además, se apoya a seis mil 800 personas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Asimismo, se han mejorado las condiciones de infraestructura y equipamiento en escuelas de educación básica, en beneficio de casi 115 mil alumnos, docentes, directivos y personal.

Casi 20 mil personas en la Sierra Tarahumara tienen un empleo dentro del programa Sembrando Vida, se respalda a más de 19 niñas y niños hijos de madres trabajadoras; a dos mil niñas, niños y adolescentes en orfandad materna; también a más de sesenta mil productores del campo dentro del programa Producción para el Bienestar, entre otros programas de apoyo directo.

El delegado Juan Carlos Loera dijo que estas acciones tienen resultados probados y de largo aliento que van a continuar para mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses, con especial atención a los sectores más vulnerables.

Desde primera hora, Juan Carlos Loera retomó su agenda y participa esta mañana en la reunión de construcción de la paz con autoridades estatales y federales, a fin de coadyuvar en el objetivo de pacificar a Chihuahua.