Facebook Twitter Rss

'The Morning Show' va con todo para su segunda temporada

La serie estelar la plataforma vuelve en su esperada segunda temporada, en la que sigue enfrentando temas de acoso sexual, racismo, cultura de la cancelación y más.





18 de Septiembre de 2021 a las 09:44 hrs -- Oseri Ramírez
Images_187303_thumb_the-morning-show-estrenara-temporada

Jeniffer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell protagonizan la segunda entrega de este programa con el que AppleTV+ lanzó lo mejor de sus contenidos originales hace casi ya tres años. M2 tuvo la oportunidad de hablar con la creadora de esta serie que regresa casi tres años después; y tras lo que vivimos en este tiempo de pandemia esta segunda temporada tiene aún más emoción.

Sí, ha sido un año muy interesante, concentrándonos en identidad, sexualidad y temas raciales. Es el lugar natural al que la primera temporada nos llevó, fue un descubrimiento propio y como cada uno de nuestros personajes manejan lo complicado de su vida. Su perfil privado y su perfil público.

Sí, y creo que en esta temporada, viendo lo que pasa el personaje de Jen (Aniston)…no quiero decir nada de más, pero ella pasa por una importantísima transición, tiene una travesía en la que se debe preguntar: ¿qué tan buena persona soy?, sumado a su encuentro con Mitch (Steve Carell) y el que él era hace 15 años comparado con la persona que es hoy. Cómo conciliar una con la otra. Y el personaje de Reese, con la llegada de su hermana, hay temas de adicción en su familia e incluso de su sexualidad y lo que no se había dado oportunidad de averiguar sobre sí misma, es todo un viaje.

Gracias, creo que el sistema ha cambiado y sigue cambiando. Cuando yo estaba creciendo como directora junto con Kartherine Bigelow éramos pocas y estábamos solas. Siempre era: “Ah, una mujer dirigió esto”. Ahora somos más, y muchas mujeres han crecido por la televisión. Hay muchas que hacen cine de manera hermosa. También es un placer ver cuando acaba una película, salen los créditos y la gente se da cuenta por primera vez que la dirigió una mujer y todos dicen “wow”. En realidad deberíamos estar viendo las cosas a través del visor de lo que la historia está contando. Así que para mí es mucho más interesante, debo decir, el no saber.

Sé que me gusta seguir aprendiendo y no quiero quedarme en las cosas que ya sé que funcionan. En esas cosas que sé que son exitosas pero me interesa averiguar como cada historia es distinta, como se traduce y como la puedo traducir para compartirla contigo. Ese es el reto y en el momento que deje de aprender debo hacer algo diferente.

Mark Douplass interpreta a Chip, el productor ejecutivo en la ficción del Morning Show en la primera temporada; ahora inicia la segunda con una nueva vida. Pero no por mucho tiempo.

Sí me lo dicen a veces, pero también me dicen muy seguido que ojalá Chip hubiese hecho un mejor trabajo en manejar esa energía tóxica en el ambiente de trabajo para que no hubiera tenido que estrellarse todo el canal. Y veo los dos lados de esto. Creo que Chip es un apoyo emocional para personajes como el de Alex (Jennifer Aniston) y definitivamente no se ha portado tan mal como Mitch Kessler (Steve Carrell). También estoy de acuerdo con que vio algunas cosas de las que debió haber hablado antes con lo que podría haber salvado algo de los daños.

Sí, es cierto, podemos ver claramente de dónde viene el comportamiento tóxico y las heridas. Y a la vez te sientes atraído por ellos de cierto modo. A Chip realmente le gustaría alejarse de Alex por fin y tener esta vida pequeña, en una estación de televisión pequeña y tener una linda relación con su novia, que no abusa de él de manera tóxica. Pero se siente atraído por ella y la necesita. Y a ella le pasa lo mismo con Chip. Ninguno de los dos quiere admitir eso.

Y en cuanto a muchos de los otros temas que se tocan ahora, el actor Nestor Carbonell nos platica sobre lo que ahora tiene que enfrentar su personaje, el muy divertido aunque intenso meteorólogo del Morning Show.

Muchas gracias, es que con tantos tiburones alrededor de mí... Lo curioso es que Yanko está muy contento en su posición de dar el clima. No tiene ambiciones de ser el conductor principal, así que no teme por su trabajo en ese sentido. Es muy apasionado en cuanto al clima y hasta se cree poeta. Pero le partió el corazón la novia el año pasado y ahora está a punto de ser cancelado porque dijo algo que no era ofensivo, pero solo requieres una persona en las redes sociales para lanzar una campaña contra ti.

Completamente. La libertad de expresión está en juego. Lo que tengas que decir lo tienes que pensar dos o tres veces, o te pueden destruir la carrera entera y la personal también; deshacer 20 o 30 años de trabajo sin haber hecho nada. Darle el poder a una persona que está detrás de una computadora que no te conoce, que lanza una campaña contra ti y toma candela, olvídate. Y no puedes pedir perdón lo suficiente a estas personas.

El primer capítulo de la segunda temporada de The Morning Show está en AppleTV+ desde ayer, se subirá uno nuevo cada viernes, hasta sumar 10.

Regresa el elenco original y aparecen nuevos personajes, como la actriz Julianna Margolious (The Good Wife) interpretando a una reportera que mueve todas las defensas emocionales de Alex (Aniston) y Bradley (Witherspoon).

(milenio)