Facebook Twitter Rss

Huracán 'Sam' se fortalece a categoría 3 en el Atlántico

Se espera que Sam alcance categoría 4 el domingo, con vientos de 225 kilómetros por hora.





25 de Septiembre de 2021 a las 09:57 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187513_thumb_sam-se-intensifica-a-huracan

El huracán Sam se ha fortalecido este sábado en el Océano Atlántico a categoría tres, por lo que se espera que en transcurso del fin de semana se siga fortaleciendo.

No se emitieron avisos ni alertas por Sam, cuyo vórtice estaba a unos mil 760 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento el sábado. Sam avanzaba en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora que lo convertían en huracán de categoría 3.

Se espera que alcance categoría 4 el domingo, con vientos de 225 kilómetros por hora. Por otra parte, la tormenta subtropical Teresa se formó el viernes al norte de Bermudas. Según los pronósticos, tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y estaba a unos 230 kilómetros al norte-noroeste de Bermudas.

Se prevé que el meteoro pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo. Los meteorólogos informaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

(Milenio)