Facebook Twitter Rss

Dolorosa derrota para el Atlético De Madrid contra el Alavés en La Liga

El 'Cholo' Simeone no pudo contra el cuadro del Alavés, el mexicano Héctor Herrera entro de cambio en la segunda mitad





25 de Septiembre de 2021 a las 10:04 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187514_thumb_jugadores-del-alaves-celebrando-ap_0_17_1200_746

El Atlético de Madrid sufrió un severo batacazo en su visita a Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-0) en un duelo en el que fue incapaz de recuperarse del gol que encajó en el minuto 4, firmado por Víctor Laguardia y que dio el primer triunfo liguero al equipo vasco esta temporada.

A pesar del asedio final a la portería de Fernando Pacheco, los de Diego Pablo Simeone, que sufrieron su primera derrota en esta liga, no lograron superar a la defensa del equipo albiazul.

No tuvieron acierto ni chispa y Luis Suárez y Antoine Griezmann estuvieron desaparecidos. El Alavés arrancó sin complejos y a los cuatro minutos se adelantó en el marcador con un testarazo picado de Víctor Laguardia a la salida de un saque de esquina que remató solo en el segundo palo para batir a Jan Oblak y adelantar a su equipo por primera vez esta temporada.

El primer gol en juego tras seis partidos del equipo albiazul hizo reaccionar a los colchoneros, que se hicieron con el balón para intentar romper los muros construidos por los de Javi Calleja, que, como Diego Pablo Simeone, apostó por salir con una defensa de tres centrales.

Los rojiblancos no lograban enganchar con la línea más adelantada y no pudieron evitar que varios balones se perdieran por la línea de fondo de la portería de un Alavés que se mantuvo en su sitio para controlar las subidas de Kieran Trippier y Yannick Carrasco. Los locales lo intentaban a balón parado y el monólogo del Atlético no cambiaba el guion.

El Alavés defendía en bloque en su campo, mientras que el conjunto madrileño conseguía, como mucho, lanzar algún saque de esquina. El primer aviso serio lo dio Marcos Llorente en el minuto 26.

Se encontró con un rechace fuera del área y buscó sorprender a Fernando Pacheco, pero su tiro salió desviado. Los gestos de desesperación hacia sus compañeros del uruguayo Luis Suárez en algunos momentos del duelo dejaban patente la incomodidad de un Atlético que no encontraba la fluidez necesaria en los metros finales.

(Milenio)