Facebook Twitter Rss

Prevé Protección Civil continúen lluvias para este fin de semana en la entidad

En algunos municipios podrían estar acompañadas de granizo





25 de Septiembre de 2021 a las 11:56 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187527_thumb_lluvias

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevé continúen las lluvias en la mayor parte de la entidad para este fin de semana, mismas que podrían estar acompañadas de caída de granizo.

Datos del Sistema Meteorológico Nacional señalan que para este sábado 25 un canal de baja presión en interacción con un vórtice en niveles altos de la atmosfera, así como el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 1 sobre el noreste del país, favorecerán ambiente de templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado.

Asimismo se esperan viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, sureste y noreste, incluye Juárez, Ahumada, Jiménez y Ojinaga; los cuales pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste, incluye Palomas, Chihuahua, Parral y Coyame.

Se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en partes de las zonas noroeste y centro, incluye Ahumada, Buenaventura, Namiquipa, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, incluye Nuevo Casas Grandes, Bachiniva, Guerrero, Guachochi, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja y Huejotitan; lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en parte de las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste, incluye Juárez, Janos, Madera, Bocoyna, Batopilas, Aquiles Serdán, Delicias y Parral; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, occidente, sureste y noreste, incluye Guadalupe, Moris, Guazapares, Aldama, Camargo, Jiménez y Coyame.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población tomar precauciones ya que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 29, Juárez 28, Janos 26, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 34, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 28, Creel 22, Guachochi 22, El Vergel 19.

En tanto para mañana domingo 26 un canal de baja presión en interacción con un vórtice en niveles altos de la atmosfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde con un cielo de despejado a mayormente nublado.

Viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de las zonas norte y noreste, incluye Ahumada y Coyame; pueden superar los 45 km/h en partes de las zona norte, noroeste y sureste, incluye Juárez, Janos, Parral, y Jiménez; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste, incluye Palomas, Chihuahua y Ojinaga.

Las ráfagas de vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Ahumada.

Además informó que se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en partes de las zonas sureste y noreste, incluye Parral y Coyame; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas norte, suroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluye Ahumada, Guadalupe y Calvo, Balleza, Huejotitan, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Allende y Ojinaga; lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en parte de las zonas norte, noroeste, suroeste, centro y sureste, incluye Juárez, Janos, Madera, Buenaventura, Guachochi, Cuauhtémoc, Delicias y Julimes; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas occidente y sureste, incluye Ocampo, Bocoyna y Jiménez.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 29/18, Juárez 27/15, Janos 27/16, Madera 22/11, Temósachic 24/9, Cuauhtémoc 24/12, Ojinaga 34/20, Delicias 32/19, Camargo 31/18, Jiménez 30/16, Parral 28/15, Creel 21/7, Guachochi 21/8, El Vergel 20/5.