Facebook Twitter Rss

Peso pierde al igual que otras monedas emergentes ante fortaleza del dólar

Conoce el precio del dólar hoy lunes en bancos.





27 de Septiembre de 2021 a las 09:48 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187536_thumb_tipo-de-cambio-peso-dolar-24

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.63 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.12 pesos por dólar, con una caída de 0.41 por ciento frente a los 20.04 del precio de referencia del viernes.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.63 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.38, Banorte en 20.40 pesos y Banco Azteca en 20.19 unidades. El peso se depreciaba ante un avance del dólar tras la divulgación de datos positivos económicos de Estados Unidos, mientras los inversionistas tenían la atención puesta a la situación del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.21 por ciento o 4.2 centavos, cotizando alrededor de 20.10 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.01 y un máximo de 20.12 pesos por dólar.

“La depreciación del peso mexicano se da como resultado de un fortalecimiento en el dólar estadunidense, el cual avanza 0.10 por ciento de acuerdo al índice ponderado, luego de haberse incrementado 0.26 por ciento durante la sesión del viernes (...) El peso mexicano se ubica en la posición número 11 entre las divisas más depreciadas”, refirió.

En el mercado de materias primas las principales mezclas de petróleo inician la semana extendiendo sus ganancias, ante la crisis energética global donde los inventarios mundiales de petróleo están disminuyendo, a la par de un incremento acelerado en la demanda. El WTI cotiza en 75.07 dólares, mostrando un aumento de 1.47 por ciento en su precio.

Por su parte, el mineral de hierro inicia la semana con ganancias, acelerando su rebote luego de que la semana previa tocara su nivel más bajo en más de un año. Lo anterior se da ante una mayor demanda en algunas fábricas de acero en China, que buscan acumular inventarios antes de la celebración del Día Nacional en el gigante asiático que se celebrará del 1 al 7 de octubre.

La industria siderúrgica de China ha tenido un gran impulso en los últimos meses, ya que el gobierno del país ha intensificado sus esfuerzos por limitar la producción para frenar las emisiones y reducir la contaminación ambiental. Asimismo, la crisis de deuda del gigante promotor inmobiliario Evergrande Group han aumentado la preocupación. Los futuros del mineral de hierro en el Singapur Exchange ganaron 7.39 por ciento hoy, mientras que en el Dalian Commodity Exchange ganaron 2.87 por ciento.

(Milenio)