Facebook Twitter Rss

Arranca Alcalde modernización en crucero de la presa El Rejón

La obra era solicitada por habitantes y usuarios del parque para disminuir el tráfico





27 de Septiembre de 2021 a las 14:56 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187572_thumb_unnamed_(6)

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, en compañía del director de Obras Públicas Municipales Rodolfo Armendáriz, iniciaron los trabajos de construcción del retorno en el cruce de la prolongación Teófilo Borunda y avenida Pedro Zuloaga, la cual se prevé durar cuatro meses.

La obra dará agilidad a los conductores que deciden retornar y así evitarán congestión vial con aquellos que esperen la flecha verde para visitar el parque lineal El Encino.

Con la conclusión de la obra del puente conexión peatonal y ciclista entre los parques El Relíz y El Encino se brindará un acceso más seguro para los ciudadanos que acudan en sus vehículos.

El carril contiguo en sentido oriente a poniente permanecerá cerrado por la demolición del camellón central; además se construirán banquetas en la zona del crucero, guarniciones y rampas de acceso, la rehabilitación del área de rodamiento, así como la colocación de señalamientos a través de pintura, mejoramiento del alumbrado público y colocación de vegetación alrededor.

Con una inversión es de 3 millones 770 mil 568 pesos, y logrará beneficiar aproximadamente 50 mil habitantes que de manera diaria transitan por esta avenida.

En el recorrido acompañaron el diputado Alfredo Chávez y el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Félix Arturo Martínez, así como residentes y el proyectista de la obra.