Facebook Twitter Rss

Esperado duelo en la Champions League: Manchester City de Guardiola vs PSG de Messi

Muy probablemente el técnico del conjunto inglés, que vivió una gran época al frente del Barcelona, se reencontrará con el artífice de esos triunfos catalanes: Lionel Messi





28 de Septiembre de 2021 a las 10:02 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187588_thumb_sin_t%c3%adtulo

Para Josep Guardiola, lo inconcebible podría ser una realidad hoy: Ver a Lionel Messi con la camiseta de un equipo que no es el Barcelona.

Recuperado de una lesión en la rodilla, la Pulga debe reaparecer este día, cuando el Paris Saint-Germain reciba al Manchester City, en la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones del año pasado.

Al comparecer ante la prensa, el técnico del PSG —Mauricio Pochettino— no reveló su 11 titular, pero indicó que el astro argentino está en condiciones para jugar en el duelo por el Grupo A.

Messi se perdió los dos previos compromisos del club parisino en la Liga francesa por un golpe en la rodilla izquierda que sufrió en su estreno como local a inicios de este mes.

Frente al City, el sudamericano se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico del laureado futbolista en el Barcelona entre 2008 y 2012, una era de conquistas por doquier. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con Messi firmando goles en ambas finales.

En total, la Pulga anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City se habría infructuosamente interesado en fichar al argentino en el pasado verano.

“Fue algo que sorprendió un poco a todos, pero ya ha sido aceptado”, respondió Guardiola, a la pregunta sobre ver a Lionel jugando para otro club que no sea el Barcelona. “Hace algunos años, nadie se lo podría haber imaginado. En el futbol, nadie sabe lo que puede pasar en el corto plazo, nunca”.

(El universal)