Facebook Twitter Rss

Luis Enrique ignora a jugadores del Real Madrid para lista de España; convoca a cuatro blaugranas

España mostró la lista de los convocados para la Liga de Naciones de la semana que viene, el técnico español no tomo en cuenta a ningún jugador del conjunto blanco





30 de Septiembre de 2021 a las 10:25 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187676_thumb_seleccion-espanola-instagram-sefutbol_0_0_1200_747

Gavi Páez, el chico de 17 años que asoma como gran promesa en el Barcelona, fue convocado para el partido de España contra Italia por las semifinales de la Liga de Naciones de la semana que viene.

Si juega, Gavi pasará a ser el jugador más joven que ha lucido la casaca española, batiendo la mara de Ángel Zubieta, quien debutó en el equipo nacional a los 17 años y 284 días en 1936.

España y el campeón europeo Italia se medirán en Milán el miércoles, tres meses después de su choque en las semifinales de la Eurocopa. El ganador enfrentará al vencedor del encuentro entre Francia y Bélgica. La final se jugará el 10 de octubre en Turín. Italia y España igualaron 1-1 en la Eurocopa y los italianos ganaron una definición por penales.

El técnico Luis Enrique convocó a la mayoría de los jugadores de la Euro, pero incorporó sorpresivamente a Gavi al anunciar el plantel el jueves. Gavi debutó en el Barcelona hace un mes y es una de las pocas notas alentadoras de un equipo en proceso de renovación.

Jugó en tres partidos de la liga española y en dos de la Liga de Campeones. Luis Enrique dijo que viene observando a Gavi desde su paso como técnico del Barcelona. “Conozco a Gavi desde hace años y estoy convencido de que será un jugador importante para su club y para España”, dijo Luis Enrique. La otra novedad es Yéremi Pino, jugador de 18 años de Villarreal, convocado para ayudar a cubrir las ausencias de los delanteros Dani Olmo y Álvaro Morata por lesiones.

(Milenio)