Facebook Twitter Rss

Conoce los programas de atención para prevención de suicidio del CAPPSI

También, se cuenta con grupos terapéuticos a través de los cuales se brinda atención a poblaciones de distintas edades como niñas, niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y familias.





01 de Octubre de 2021 a las 14:22 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187749_thumb_unnamed

Ante la relevancia que las acciones preventivas tienen para reducir los índices de riesgo de suicidio, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) continúa en acciones para la prevención y de concientización de la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de la salud mental/emocional.

Con acciones permanentes que implementan para la atención y prevención mediante diversos programas y servicios; actualmente el CAPPSI cuenta con la consulta psicológica de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, en modalidad presencial y en videollamada, para acercar el servicio a todas y todos los chihuahuenses.

También, se cuenta con grupos terapéuticos a través de los cuales se brinda atención a poblaciones de distintas edades como niñas, niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y familias.

Además, con el “Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental”, se atiende a la población estudiantil dentro de las instituciones, para detectar y brindar apoyo en situaciones de riesgo de suicidio, ansiedad y depresión con psicoterapia individualizada, así como, con la aplicación de diversos talleres que fortalecen la plataforma emocional del alumnado y sus familias.

En el Facebook del CAPPSI, https://www.facebook.com/Cappsi-Municipio-357693680919905, se brinda información preventiva en tópicos relevantes en materia de salud mental, mismos a los que las y los usuarios de redes sociales pueden acceder permanentemente; así como campañas con infografías, conferencias y videoclips que sirven para comunicar de forma directa a la ciudadanía sobre las acciones de prevención.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.