Facebook Twitter Rss

"Soy inocente", afirma a la justicia el alemán de 100 años acusado de crímenes nazis

"Todo aparece hecho trizas en mi cabeza", afirmó Schutz, que se lamentó de estar "solo" en el banquillo de los acusados; "no sé nada al respecto", afirmó Schutz





09 de Octubre de 2021 a las 10:35 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188019_thumb_alemania_crimenes_naziws

Con un tono claro, pese a sus 100 años de edad, el alemán más viejo juzgado por crímenes nazis defendió este viernes su "inocencia" ante las acusaciones de estar implicado en los asesinatos cometidos en el campo de concentración de Sachsenhausen.

En su segunda audiencia ante el juez, este exguardia del campo situado cerca de Berlín declaró con firmeza.

"No sé nada al respecto", afirmó Schutz, que, pese haber sido un excabo primero de la división "Totenkopf" (cabeza de muerto) de las SS, defendió ser "inocente".

"Todo aparece hecho trizas en mi cabeza", afirmó Schutz, que se lamentó de estar "solo" en el banquillo de los acusados del tribunal de Brandenburg an der Havel, al este de Alemania, donde debe comparecer hasta principios de enero.

Estas declaraciones fueron interrumpidas rápidamente por su abogado, que la víspera había explicado que el acusado no hablaría sobre el periodo de la Alemania nazi.

"Nos habíamos puesto de acuerdo con la defensa sobre este procedimiento", protestó el letrado.

Schutz es acusado de "complicidad en la muerte" de 3 mil 518 prisioneros en el campo de Sachsenhausen entre 1942 y 1945.

Esta segunda audiencia estuvo dedicada a su vida antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

(El universal)