Facebook Twitter Rss

La lucha legal por el derrame de petróleo en playa de California podría durar años

El derrame de petróleo de Huntigton Beach ha dejado muchos misterios por resolver, empezando por su origen.





13 de Octubre de 2021 a las 10:16 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188135_thumb_ve-mancha-petroleo-area-afectada

Pasaron poco más de 48 horas desde el momento en que se descubrió un gran derrame de petróleo en el sur de California hasta que se presentó la primera demanda contra la empresa de Houston que posee y opera el oleoducto roto.

Encontrar la causa, quién es el culpable y si se les hará responsables llevará mucho más tiempo. Varias agencias federales y estatales están investigando en paralelo mientras buscan la causa de la ruptura de la tubería, con qué rapidez respondieron los operadores de la tubería y determinan si se justifican los cargos penales.

Así se descubrió el terrible derrame de petróleo en Huntington Beach

Una posible fuga frente a la costa del condado de Orange al sur de Los Ángeles se informó por primera vez el 1 de octubre. El derrame se confirmó a la mañana siguiente, y el crudo llegó a la costa de Huntington Beach y luego se extendió hacia el sur a otras playas.

Gran parte de la costa cercana se cerró durante más de una semana, lo que paralizó los negocios que atienden a los amantes de la playa y los navegantes. La Guardia Costera ha estimado entre aproximadamente 94,635 litros y 495,889 litros derramados.

Los investigadores podrían tardar mucho en revisar los datos de seguimiento marino para ver qué barcos pasaron y anclaron cerca del oleoducto Amplify Energy que va desde la plataforma Elly hasta el puerto de Long Beach. El accidente ocurrió donde enormes barcos de carga anclan esperando para descargar en el complejo portuario de Los Ángeles-Long Beach, el más grande del país.

(Milenio)