Facebook Twitter Rss

Confío en la Fiscalía, dice Sheinbaum sobre peritaje de la Línea 12

Dice la jefa de gobierno de la CDMX que su obligación es que la línea del Metro quede en las mejores condiciones; está de acuerdo con que se lleguen a acuerdos reparatorios para quien resulte responsable





15 de Octubre de 2021 a las 10:09 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188222_thumb_sin_t%c3%adtulo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que confía en la Fiscalía General de Justicia y en la orientación que tiene en relación al peritaje que realizó sobre el accidente de la Línea 12.

"Confío en la Fiscalía General de Justicia y en esta orientación que tiene la fiscal (...) Es el peritaje de la Fiscalia", dijo.

Comentó que ahora su obligación es que la Línea 12 quede en las mejores condiciones, sin riesgo, por lo que ya están trabajando con el comité técnico.

"Hay un avance muy importante del proyecto ejecutivo de la parte elevada y ahora fortalecer el reforzamiento de la Línea 12", dijo. Al preguntarle sobre quiénes serán los imputados, expuso que no tiene conocimiento, pues es un asunto de la Fiscalía.

Ante el acuerdo que buscará la Fiscalía con la empresa, en lugar de seguir la causa penal, Sheinbaum Pardo indicó que es algo que la fiscal ha hecho desde que entró, no sólo en este caso, sino en muchos casos en donde es la detención, no hay violencia, ni generadores de violencia, por lo que se buscan acuerdos reparatorios.

(El universal)