Facebook Twitter Rss

CFE restablece servicio eléctrico en estados afectados por el huracán 'Pamela'

La empresa estatal informó que los 222 mil 94 usuarios afectados en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila representan el 7 por ciento de los consumidores en la región.





16 de Octubre de 2021 a las 09:56 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188271_thumb_restablecimiento-servicio-llega-labores-tomada_0_589_576_358

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restaurar en su totalidad el suministro de electricidad a los 222 mil 94 usuarios de los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Pamela.

La noche del miércoles, ´Pamela’ tocó tierra en el estado de Sinaloa, provocando intensas lluvias en la zona que dañaron severamente la infraestructura de la CFE y dejaron sin luz al 7 por ciento de los usuarios de los 4 estados del noroeste del país.

El restablecimiento total del servicio llega luego de tres días de labores de reparación por parte de la CFE, labores para las que la empresa estatal destinó 2 mil 100 electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.

Asimismo, la CFE informó que seguirá coordinándose con Protección Civil para mantener el servicio de energía a 218 usuarios en la isla Mexcaltitlán, Nayarit, en donde si bien no se ha presentado un daño en la infraestructura eléctrica, “existe un riesgo para la población por el nivel de agua”.

La empresa estatal encabezada por Manuel Bartlett Díaz reiteró su compromiso por recuperar el suministro eléctrico a usuarios afectados en este tipo de emergencias “en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población”.

(Milenio)