Facebook Twitter Rss

Bloque de contención en el Senado se opone a "terrorismo fiscal" contra los jóvenes

El llamado bloque de contención del Senado de la República rechazará la aprobación de la reforma fiscal que busca obligar a los jóvenes de más de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, aunque no tengan empleo o ingresos





20 de Octubre de 2021 a las 10:01 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188409_thumb_sin_t%c3%adtulo

El llamado bloque de contención del Senado de la República rechazará la aprobación de la reforma fiscal que busca obligar a los jóvenes de más de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, aunque no tengan empleo o ingresos.

Julen Rementeria, coordinador del PAN y Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, dijeron a EL UNIVERSAL que se trata de un “un auténtico terrorismo fiscal” contra los jóvenes, porque no tiene sentido obligarlos a inscribirse en un registro, cuando millones son estudiantes o realizan alguna actividad económica que no los obligaría a este trámite.

Rementeria dijo que este tema es parte de la agenda del bloque de contención conformado por el PAN, PRI y PRD en el Senado. “Es un tema donde seguro que habrá coincidencia como ocurrió en la Cámara de Diputados”.

“Es un verdadero absurdo, se trata más de un tema de terrorismo fiscal en donde lo que se pretende es tener a todo el mundo controlado, a todo el mundo cautivo y tener un padrón para los fines que ellos quieran. Más suena a una cuestión de vigilancia por parte del gobierno y de terrorismo fiscal y de información como lo que se pretendió hacer con el registro de celulares”, apuntó.

Indicó que con este tipo de reformas que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación se camina hacia un autoritarismo exacerbado donde el Estado controle todo, en este caso a los jóvenes a partir de los 18 años, lo cual s muy grave.

Por su parte, el senador del PRI, Manuel Añorve, dijo que existe completa sintonía y respaldo a la postura de esa bancada en San Lázaro “y en caso de que no puedan convencer a Morena en el debate, nosotros daremos el debate aquí en contra de esta reforma”.

“Es una reforma que nos sorprende. Nunca se había presentado algo similar en México. Yo espero que aquí en la Cámara de Senadores reflexione la bancada de Morena, que tengan sus reflexiones y no se apruebe”.

(El universal)