Facebook Twitter Rss

California: Gavin Newsom declara estado de emergencia por grave sequía en el estado

Ocho condados se añadieron a la alerta por la falta de suministro de agua y la escasez de lluvia en la región.





20 de Octubre de 2021 a las 10:09 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188410_thumb_sequia-california-agosto-del-fotografia

El gobernador Gavin Newsom declaró el martes una emergencia por sequía en todo el estado, y pidió a todos los californianos que hagan más para conservar el agua frente a una de las sequías más severas registradas en el estado.

“A medida que el oeste de los Estados Unidos enfrenta un posible tercer año de sequía, es fundamental que los californianos de todo el estado redoblen nuestros esfuerzos para ahorrar agua de todas las formas posibles”, dijo Newsom.

Si bien la mayoría de los 58 condados de California han estado en estado de emergencia por sequía desde julio, la proclamación de Newsom agregó los últimos ocho condados restantes y reforzó aún más su llamado para que todos reduzcan voluntariamente el uso de agua en un 15%.

Los ocho condados agregados a la declaración de emergencia son Imperial, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Francisco y Ventura. La declaración se produjo cuando los funcionarios estatales del agua anunciaron que los californianos habían reducido su uso de agua en un 5% en agosto, una mejora modesta con respecto a julio, cuando el uso de agua disminuyó en un 1.8%.

La proclama ordena a los proveedores de agua locales que implementen sus planes de contingencia por escasez de agua a "un nivel apropiado a las condiciones locales que tenga en cuenta la posibilidad de un tercer año seco consecutivo".

(Milenio)