Facebook Twitter Rss

Avanzan estrategias de seguridad del Gobierno del Estado en pro de chihuahuenses; sesiona Mesa Estatal de Seguridad

Con el fin de dar seguimiento a varios acontecimientos durante la semana pasada, la cual destacó por su gran actividad en acciones en defensa de la seguridad de la ciudadanía.





25 de Octubre de 2021 a las 12:46 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188619_thumb_unnamed_(2)

La mañana de este lunes, sesionaron los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad con el objetivo de dar continuidad al compromiso del Gobierno del Estado de salvaguardar la seguridad de todos los chihuahuenses con estrategias que permitan la prevención del delito entre la ciudadanía, así como la persecución eficiente del mismo.

Durante la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, se reunió con Roberto Fierro, fiscal general del Estado, así como con el secretario de Gobierno, César Jáuregui y representantes de la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a varios acontecimientos durante la semana pasada, la cual destacó por su gran actividad en acciones en defensa de la seguridad de la ciudadanía.

Como en cada una de las reuniones, le fueron presentados a la gobernadora Maru Campos, los resultados de los operativos realizados por parte de los mandos de seguridad en el territorio de Chihuahua, entre los que Campos Galván destacó la reciente detención de un líder criminal y los decomisos realizados.

Por su parte, Maru Campos señaló que las investigaciones en esta detención, van por buen camino y recordó a las y los chihuahuenses que como autoridad, se trabaja de la manera más precisa para brindar beneficios para la sociedad en general y su seguridad, sin repuntes en los índices de violencia.

Finalmente, la Gobernadora indicó que con estos operativos, se logra disminuir la violencia en el Estado de Chihuahua y se continuará con las acciones correspondientes para brindar mayor paz entre los chihuahuenses y poder incrementar su calidad de vida al poder desenvolverse en un ambiente seguro y libre de violencia.