Facebook Twitter Rss

Inician ensayos de vacuna contra covid-19 que se administra con parche cutáneo; esto sabemos

Te contamos todo lo que sabemos sobre la vacuna anticovid que se administra con un parche cutáneo.





15 de Noviembre de 2021 a las 09:13 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189292_thumb_inician-ensayos-vacuna-covid-administra

Ante la pandemia por coronavirus, covid-19, hay cientos de estudios que buscan acabar con el virus que ha arrebatado la vida de miles de personas. Por el momento, las vacunas contra el covid-19 son la opción para evitar que los contagios deriven en muertes. Sin embargo, se busca que haya otras opciones, una de ellas es la que busca la empresa Oxfordshire de Inglaterra, quien comenzará en breve los ensayos clínicos de una vacuna de segunda generación contra el covid-19.

Ésta se administrará mediante un parche cutáneo, la cual usará células T para erradicar las células infectadas. De acuerdo con lo informado recientemente, este nuevo compuesto podría incluso ofrecer inmunidad mucho más duradera que las vacunas actuales. Además de que estas celular buscarán eliminar las células infectadas por el covid-19, lo que ayudará a prevenir la replicación viral y por ende la enfermedad.

Esto sabemos sobre la vacuna anticovid que se aplica con parche cutáneo

El compuesto de las células T también las contiene actualmente las vacunas convencionales contra el covid-19 (como Pfizer/BioNTech o AstraZeneca). Sin embargo, están en menor medida. Según The Guardian, Emergex recibió luz verde para poder sus estudios en humanos en Lausana en donde participarán 26 personas a partir del 3 de enero.

Los resultados se esperan para junio del 2022. “Ésta es la primera vez que un regulador ha aprobado una vacuna covid para entrar en ensayos clínicos cuyo único propósito es generar una respuesta de células T dirigida en ausencia de una respuesta de anticuerpos", dijo Robin Cohen, director comercial de la empresa –según recoge La Vanguardia.

La forma en la que esta vacuna se administra en mediante “un parche cutáneo que contiene microagujas que liberan la inyección en segundos”. Ésta dura hasta tres meses a temperatura ambiente a diferencia de otros concentrados que se deben almacenar en congelador.

(Milenio)