Facebook Twitter Rss

Sin vigencia la mayoría de agencias de seguridad privada

Se lleva a cabo un análisis para conocer los grupos que prestan el servicio.





17 de Noviembre de 2021 a las 14:41 hrs -- Marakorea Navarro
Images_189392_thumb_gil

La mayoría de las empresas de seguridad privada en la ciudad de Chihuahua no cuentan con la autorización vigente, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez. Esto ya que muchos no cuentan con un permiso que otorga la misma dependencia que él encabeza.

El funcionario estatal señaló que durante la presente administración se trabajará con el fin de regularizar y controlar su función. Destacando que se encuentran supervisando el tema. Destacando que se tiene que trabajar ya que actualmente existen tanto a nivel nacional como estatal más elementos en la seguridad privada que en las policías.

Destacando que por parte de la presente administración se lleva a cabo un análisis para conocer los grupos que prestan el servicio, así como el que se encuentren dentro de los lineamientos previamente establecidos.

Asimismo señaló que la Policía Bancaria no desaparecerá, pues tiene la tarea de regular a la Seguridad Privada, por lo que los 60 elementos que se encontraban destacamentados en este organismo se encontrarán llevando a cabo acciones de otra forma encaminadas a garantizar la seguridad de los organismos empresariales.