Facebook Twitter Rss

La UE evalúa uso de vacuna anticovid de refuerzo Johnson & Johnson

La dosis es analizada para que pueda aplicarse a personas que tengan más de 18 años.





22 de Noviembre de 2021 a las 08:56 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189513_thumb_frasco-vacuna-janssen-filial-farmaceutica

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), el regulador de la Unión Europea (UE), dijo hoy que estaba evaluando la propuesta realizada por la empresa Johnson & Johnson para usar su vacuna de refuerzo contra el covid-19 en mayores de 18 años que están en los territorios del bloque.

De aprobarse, sería la tercera vacuna de refuerzo permitida en los 27 países de la Unión Europea en adultos, y se podría administrar dos meses después de la vacuna monodosis desarrollada por su filial Janssen.

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación prioritaria de los datos presentados por la empresa que comercializa la vacuna", dijo el regulador de la UE, que espera tener resultados "en unas semanas".

La agencia, con sede en Ámsterdam, examinará los datos de más de 14 mil adultos que se sometieron a las pruebas de la segunda vacuna de Janssen, afirmó la agencia. La Unión Europea ya aprobó otras dos vacunas de refuerzo, la desarrollada de forma conjunta por Pfizer y BioNTech, así como la impulsada por Moderna.

En total, la EMA aprobó cuatro vacunas: las de ARN mensajero (de Pfizer y Moderna), y las vacunas a partir de tecnología de vectores virales de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

(Milenio)