Facebook Twitter Rss

Victoria Jiménez Kasintseva debuta con triunfo en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis

La tenista No. 1 del mundo, Victoria Jiménez Kasintseva, inicia el torneo con un triunfo





24 de Noviembre de 2021 a las 10:39 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189594_thumb_victoria-jimenez-kasintseva-cortesia_0_53_1200_746

Victoria Jiménez Kasintseva, de Andorra, retornó a la cancha en la que en la pasada edición conquistó el primer título de un torneo de Grado A. Lo hizo de manera clara al derrotar en sets corridos a la estadunidense Sonya Macavei, 6-3 y 6-1, en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), presentado por Bepensa, que se realiza en el Club Campestre de Yucatán. Victoria, quien apenas arribó a Mérida, hizo un ligero entrenamiento al mediodía para adaptarse de nuevo a la altura y las canchas.

La No. 1 del ranking mundial juvenil y ya con experiencia profesional a sus 16 años de edad, mostró de nuevo las buenas hechuras que en 2019 la llevaron a la conquista del título del certamen. Por otra parte, Leo Borg fue consistente y, apoyado en su juego aguerrido, doblegó al estadunidense Timothy Phung, 6-4 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda.

El hijo del mítico Bjorn Borg, ganador de 11 títulos de Grand Slam, fue contundente y minó la resistencia de su rival golpe a golpe, game tras game para llevarse el triunfo. Mientras que, el mexicano Luca Lemaitre doblegó al brasileño Joao Victor Couto (13º sembrado), 6-7 (4), 7-6 (9) y 6-3, en partido fuertemente disputado y uno de los de mayor duración de la jornada.

(Milenio)