Facebook Twitter Rss

Participan más de 1,700 personas en foros ciudadanos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Los 8 foros temáticos fueron: Salud, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario, Infraestructura y Medio Ambiente, Buen Gobierno, Educación y Deporte, Seguridad y Justicia





24 de Noviembre de 2021 a las 13:33 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189604_thumb_unnamed_(7)

En seguimiento al llamado de la gobernadora del Estado, Maru Campos, para mantener el diálogo de puertas abiertas con los chihuahuenses, se instalaron en 5 sedes foros ciudadanos para recibir propuestas, conocer las problemáticas que la población ha identificado y buscar sus soluciones.

En ese sentido se convocó a la ciudadanía a expresar sus opiniones en los buzones instalados en 64 recaudaciones de rentas y en la página de Gobierno del Estado se abrió un espacio de participación, en el cual se recibieron casi 600 propuestas ciudadanas.

Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete de Gobierno del Estado, expresó su agradecimiento para los ciudadanos que participaron en estos foros, además aseguró que las propuestas de la población permitirán integrar un documento serio y realista en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

En las mesas de trabajo participaron hombres y mujeres de diversos municipios del estado para la conformación del documento rector que definirá el camino y el actuar de esta administración mediante las políticas públicas que en el documento final se plasmarán.

Cabe destacar que para Maru Campos es prioritario conocer las necesidades de los chihuahuenses a fin de generar estrategias que permitan mejorar su calidad de vida.

Estos foros fueron instalados en ciudades como Chihuahua, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, mismos que contaron con una gran participación ciudadana.

Es importante señalar que el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 deberá ser publicado antes del 28 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.