Facebook Twitter Rss

Implementará FGE video denuncia

Ciudadanos podrán presentar denuncias, pedir carta de no antecedentes, entre otras cosas a travésde una aplicación.





24 de Noviembre de 2021 a las 14:29 hrs -- Marakorea Navarro
Images_189612_thumb_roberto

La Fiscalía General del Estado implementará la modalidad de videodenuncia a través de celular o computadora. Por lo que los ciudadanos podrán a través de una aplicación obtener el certificado de no antecedentes penales o reportar pérdida de documento oficial, así como dar seguimiento a su denuncia, según lo expresó el titular de la dependencia, Roberto Fierro Duarte.

Por lo que las denuncias se podrán presentar a través de su celular o computadora de forma cómoda, esperando un tiempo de respuesta de al menos cinco minutos. De igual modo, se podrá reportar vía online la pérdida de documentos oficiales.

Con este tipo de acciones se buscará que se tenga una cercanía con la ciudadanía, afirmando que se trabaja en el costo para poder cumplir con los parámetros modernos, destacando que habrá módulos con tabletas para poder denunciar el extravió de los documentos.

Fierro Duarte apuntó que también se podrá dar seguimiento a los expedientes de investigación, recalcando que todo esto concluirá en los próximos dos años.