Facebook Twitter Rss

"Mi esposo": La vez que Biby Gaytan y Capetillo humillaron a integrante de 'La Academia'; episodio machista de la TV mexicana

Fue en el año 2011 cuando Biby Gaytan y Eduardo Capetillo protagonizaron uno de los momentos más incómodos y machistas de la televisión mexicana. Por ello, la pareja terminó sin empleo en TV Azteca.





25 de Noviembre de 2021 a las 10:38 hrs -- Oseri Ramírez
Images_189637_thumb_biby-gaytan-eduardo-capetillo-humillaron

La Academia, programa de TV Azteca, ha sido uno de los más exitosos de la televisión mexicana. Sin embargo, en éste se hicieron visibles varias polémicas que trascendieron a tal punto de lo inadmisible. Tal fue la vez que Biby Gaytan y Eduardo Capetillo humillaron en vivo –y en plena cadena nacional– a una de las participantes del reality show por presuntamente estar enamorada del actor Capetillo. El incidente fue severamente criticado, ocasionando que los sacaran de la empresa. Te contamos cómo se vivió este polémico momento en el que involucraron a la participante Yanilén Díaz. Fue en el año 2011 cuando Biby Gaytan y Eduardo Capetillo protagonizaron uno de los momentos más incómodos y machistas de la televisión mexicana. Y es que en plena emisión en vivo del entonces exitoso programa ‘La Academia’, los famosos humillaron a una de las concursantes.

Todo comenzó cuando frente a las cámaras del programa de TV Azteca, Eduardo Capetillo cuestionó a Yanilén Díaz sobre si en algún momento él la había tratado de forma no profesional o bien si tenía preferencias sobre ella. “¿Ha habido algo más de lo profesional de mi parte hacía ti? ¿Sientes que he tenido un trato preferencial contigo, a diferencia del resto de tus compañeros? Yanilén en pocas palabras ha habido algún tipo de coqueteo de mi parte hacia tu persona”, preguntó Capetillo.

“No, nunca”, respondió Yanilén Díaz. Momentos después, a cuadro apareció Biby Gaytan, quien de forma directa cuestionó a la integrante de ‘La Academia’, pues supuestamente había un rumor que aseguraba la concursante estaba enamorada de su esposo Eduardo Capetillo.

En forma de amenaza, la actriz dijo que si estaba consciente que las personas no votaban por las personas que se metían con personas comprometidas. “Yanilén, nos llegó el rumor de que estás enamorada de mi esposo. Yo lo primero que me pregunté fue '¿estará consciente Yanilén que la mayoría que votan por ella son señoras casadas?' Como yo. Y además esta situación se podría prestar a que deseas la máxima exposición sin el mínimo esfuerzo", dijo Bibi.

Momentos después Yanilén Díaz trató de defenderse, pero una vez más fue interrumpida por Eduardo Capetillo, quien aseguró que esto no era un montaje y que sólo estaba defendiendo a su familia. “En primer lugar, quiero dejarle claro a la audiencia que mi esposa y yo jamás nos hemos prestado a ningún tipo de montaje. No estamos ni acusando a Yanilén de nada, estamos defendiendo a nuestra familia", señaló Eduardo Capetillo.

TV Azteca corre a Eduardo Capetillo y a Biby Gaytán La emisión de La Academia provocó cientos de críticas en su contra. Tacharon de inapropiada la humillación pública. Señalaron de machistas a los famosos y a la televisora, así que TV Azteca no tuvo más opción que quitarlos de cuadro. Eduardo Capetillo y a Bibi Gaytán se quedaron sin trabajo. Incluso, Pati Chapoy en Ventaneando lamentó lo ocurrido. Aseguró que la pareja usó “los micrófonos y la pantalla de TV Azteca sin autorización para hacer una aclaración personal”.

(milenio)