Facebook Twitter Rss

Disney estrena 'Encanto', su nueva película basada en la cultura colombiana

Disney estrena en cines su nueva película, Encanto, película basada en la cultura colombiana.





25 de Noviembre de 2021 a las 11:21 hrs -- Oseri Ramírez
Images_189639_thumb_disney-encanto-efe

La nueva película para toda la familia de Disney, Encanto, llega a la pantalla grande. El largometraje que tiene como protagonista a la familia Madrigal se ambiente en un mágico lugar basado en Colombia y está listo para enseñar un mundo lleno de música y poderes únicos en cada integrante.

La acción ocurre en 'La Casita', una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte, con vida propia, en uno de los personajes más importantes del clip. "Creo que hay algo en esa tradición narrativa que se sintió tan orgánico que fue la combinación óptima para una película de Disney donde la magia está presente. Pero no es magia europea: es la magia ligada a la emoción y basada en la experiencia de la vida real", dice Byron Howard, uno de los directores de la película, para EFE.

La historia cuenta las andanzas de la familia y la complicada situación que existe con Mirabel, la única integrante de la familia Madrigal que no tiene poderes mágicos, lo que parece acomplejarla y hacerla dudar sobre su pertenencia en el lugar. El largometraje animado dirigido por Jared Bush y Byron Howard, así como la codirección de Charise Castro Smith, está inspirado en el realismo mágico, un movimiento literario del fallecido escritor colombiano y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien con su pluma mezcló la fantasía con la realidad y lo expresó en su obra cumbre Cien años de soledad. Música, comida, diversidad y vestimenta, factores clave.

En el camino, como nos tiene acostumbrados Disney, tenemos una amplia selección musical, que en esta ocasión comprende géneros desde el vallenato hasta la cumbia, pasando por el mapalé, el joropo y el bambuco, muchos de los ritmos muy característicos de Colombia.

Ésta esta a cargo de Lin-Manuel Miranda -creador del fenómeno de Broadway Hamilton-, quien escribió y produjo ocho canciones originales de Encanto, mientras que los arreglos musicales son de la también compositora Germaine Franco, y piezas con la voz de los cantantes Carlos Vives y el popular Sebastián Yatra. Asimismo, observamos alimentos típicos de este país, como lo son la panela, varias yucas, totumas y sacos de café como algunos de los alimentos que lleva Mirabel en su canasta, y que juegan con el país. Pero también vemos la vestimenta de los personajes con trajes típicos del país. Asimismo, una amplia selección de animales aparecen a lo largo de clip, demostrando la gran diversidad de especies que existen en el país, considerado -al igual que México- uno de los 17 países megadiversos en em mundo.

¿Cuándo se estrena 'Encanto' de Disney y dónde verla? Encanto, la nueva película animada de Walt Disney, está disponible desde este jueves 25 de noviembre exclusivamente en cines. Por el momento, se desconoce su fecha de llegada a la plataforma de streaming Disney Plus.

(milenio)