Facebook Twitter Rss

¡Saca la ventaja! Puebla derrota los Esmeraldas de León

Ariel Holan se preparará para el juego del día domingo 28 de noviembre en el Estadio León para jugar el partido de vuelta en punto de las 20:05 horas.





26 de Noviembre de 2021 a las 09:43 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189663_thumb_club-leon-4_0_26_1200_746

León pierde en casa de Puebla 2-1 en el primer juego de ida de la Liguilla 2021. Por parte de León al minuto 27' Steven Barreiro puso a la delantera a los de la Fiera, y por parte de la Fraja Pablo Parra al minuto 29' puso el empate y Maximiliano Araujo al minuto 77' hizo que los de casa se llevarán la ventaja.

Para el primer tiempo se vio a un León organizado, haciendo notar los días que tuvieron para entrenar más y prepararse en esta Liguilla. Al minuto 27' cayó el primer gol por parte de los Verdiblancos quienes con un buen juego de media cancha logró poner el esférico Steven Barreiro en el arco de Antony Silva.

Poco les duró la ventaja a los visitantes, pues al minuto 29' los de casa hicieron pesar su cancha y gracias a Pablo Parra quien puso el balón en la portería de Rodolfo Cota.

Para el medio tiempo los equipos se fueron empatados, haciendo notar la preocupación de ambos estrategas argentinos. Para Ariel Holan es la primera vez que disputa un juego de Liguilla, y por parte de Lacarmon se destaca la juventud que tiene disputando esta fase final.

En el segundo tiempo León se mostró con más ataque y control en la media cancha, pero Puebla impidió eso haciendo y tapando algunos espacios para que los Esmeraldas no se acercaran al arco de Antony. La Fiera tuvo varias llegadas, el ex jugador de la Franja Omar Fernández, dejó ir una oportunidad para poder al León en la delantera, haciendo que el esférico pasará a un costado del ángulo.
Los abucheos por parte de los aficionados de Puebla se hicieron presentes.

En el minuto 74', Ariel Holan hizo sus primeros dos cambios, sacó a Omar Fernández y en su lugar entró Fernando Navarro, jugador que viene de recuperarse de una lesión. Otro de los jugadores que salió fue Víctor Davila, en su lugar entró Emmanuel Gigliotti. Las piezas de la Fiera se movieron para poder mejorar el encuentro.

(Milenio)