Facebook Twitter Rss

Baja del Peso culpa de Omicron y responsabilidad Federal

Alfredo Chávez Habló sobre la caída del peso con casi el 4 por ciento frente al dólar siendo noviembre el peor mes para la moneda mexicana desde marzo del 2021.





30 de Noviembre de 2021 a las 15:14 hrs -- Betzabe Lucero
Images_189799_thumb_dolar_peso_coronavirus_covid_g

“La depreciación del peso frente al dólar es un factor por la nueva cepa del covid 19 llamada Ómicron y la mala política monetaria que ha llevado el Gobierno Federal”, estas fueron las palabras del diputado Alfredo Chávez al hablar sobre la caída del peso con casi el 4 por ciento frente al dólar y siendo noviembre el peor mes para la moneda mexicana desde marzo del 2021.

Así mismo el diputado aseguró que el que AMLO retirara la propuesta de que el próximo gobernador del banco de México fuera Arturo Herrera es un gran factor que recae en todo el país incluyendo a Chihuahua, por ser la peor inflación en 25 años, aseguró , así mismo declaró que la responsabilidad resulta en el gobierno morenista.

“Aunado a esto el Congreso del Estado tienen poca injerencia en el gobierno del federal”, señaló , sin embargo se tendría que analizar el paquete económico que ha mandado la gobernadora Maru Campos y tener en claro que los 3 poderes tendrán que hacer un gran esfuerzo por restaurar la inversión pública lo que genera economía.