Facebook Twitter Rss

Destaca Conalep buenos resultados en la formación de capital humano profesional para la industria

Durante el informe de actividades 2021, se dio a conocer que a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia, se generó un mayor orden al estructurar 3 comisiones





02 de Diciembre de 2021 a las 13:57 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189876_thumb_20-conlep_(2)

Antonio Valadez García, presidente del Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) presentó el informe de actividades correspondiente al presente año.

En el evento, José Alfredo Chávez Ruiz, director general del CONALEP, felicitó a Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación Media Superior y Superior por estos buenos resultados, que impactan en gran medida al colegio.

Valdez García, durante su discurso, reconoció la sinergia del comité de vinculación y Conalep, en beneficio de la industria, así como la capacidad de esta institución educativa, para ofrecer capital humano profesional.

Además, dijo sentirse muy satisfecho por los resultados alcanzados a pesar de los embates de la pandemia por COVID-19, e indicó que con el objetivo de generar un mayor orden, los esfuerzos se estructuraron en tres comisiones.

En la comisión académica, dijo, se desarrolló el Taller “Cadenas de Valor en el Sector Educativo” a cargo de Horman Millán, además se atendió la necesidad de la industria, de formar profesionales técnicos en las carreras de Mecatrónica que se imparte en el plantel Chihuahua I y de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que se ofrece en el plantel Juárez III, las cuales permitirán entregar a la industria personal técnico profesional con capacidad de atender los retos actuales.

En la comisión de apoyo al mercado laboral, destacó la vinculación con las empresas, a fin de que el alumnado de Conalep pueda realizar sus prácticas profesionales, además, comentó, se gestionó la bolsa de trabajo y la visita a empresas, lo que permite que el empresariado conozca las fortalezas de Conalep.

La tercera comisión, de obtención de recursos y apoyo, consiguió equipo e infraestructura, entre lo que destaca 400 micro computadoras donadas por la empresa Video Turismo, mesas de trabajo que aportó la empresa Textron, así como la construcción de la cancha de futbol rápido para el plantel Chihuahua II, pasto sintético para la cancha de futbol rápido de Chihuahua I y becas para estudiantes.

En el mismo acto al que acudieron las y los empresarios y directores de planteles, se tomó protesta a los empresarios Jesús Gilberto Elías Ogaz, Alejandro Nicolás Arándola Campos, Rubén Herrera y Luciano Fernández, como nuevos integrantes del Comité de Vinculación.