Facebook Twitter Rss

Vibrante Clásico Nacional Femenil en Cuartos de Final de ida; América venció a las Chivas

El próximo lunes en el Estadio Akron se definirá a la semifinalista del Clásico Nacional. Cuarta vez que se topan en la Liguilla





04 de Diciembre de 2021 a las 09:33 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189944_thumb_sin_t%c3%adtulo

América y Chivas ofrecieron un auténtico partidazo en la ida de los cuartos de final, disputada en el Estadio Azteca. Una edición más del Clásico Nacional en la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Sufrida victoria para las Águilas, que se van al partido de vuelta con una ventaja de 2-1, pero que pudo ser mejor. Las rojiblancas despertaron y las locales no aguantaron un ritmo que parecía amenazante.

Apenas a los nueve minutos, Sarah Luebbert aprovechó un mal rechace de Celeste Espino y sacó un disparo sin ángulo para abrir el marcador.

El momento era de las Águilas y los ataques eran constantes en la cabaña rojiblanca. Al minuto 38, Miriam Castillo desvió en propia puerta un centro y las azulcrema ya lo ganaban 2-0. La goleada parecía inminente, pero el silbatazo del medio tiempo salvó a un conjunto rojiblanco que lucía desdibujado.

Las dirigidas por Edgar Mejía mostraron otra cara en la parte complementaria y Alicia Cervantes (50') acercó al Rebaño con un golazo, en colaboración con la portera Renata Masciarelli.

Dos minutos después, la arquera de las Águilas derribó a “Licha” Cervantes dentro del área, pero la silbante Lizzet García no marcó la pena máxima. Las de Coapa ya no hicieron daño y sufrieron para cuidar su ventaja.

El próximo lunes en el Estadio Akron se definirá a la semifinalista del Clásico Nacional. Cuarta vez que se topan en la Liguilla; el saldo es favorable para las americanistas.

(El Universal)