Facebook Twitter Rss

La variante ómicron está cambiando las reglas de salud pública en estos condados de California

Varios condados al norte de California, están cambiando sus reglas para prevenir los contagios, ante la presencia de la nueva variante.





04 de Diciembre de 2021 a las 09:43 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189945_thumb_duenos-negocios-comerciales-comienzan-pedir

Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades clasificaran la variante ómicron como “una variante de preocupación” a principios de esta semana, varios condados al norte de California comienzan a tomar nuevas medidas preventivas.

“Necesitamos prepararnos, lo que significa que las personas deben vacunarse y recibir un esfuerzo cuando sea posible”. Dijo John Fout, portavoz de Salud Pública del condado de Yolo, California.

A pesar de que solo se han encontrado dos casos de ómicron en California, las autoridades del resto de los condados de California se mantienen atentos a la llegada de nueva información sobre los contagios de covid-19 y la variante ómicron. Según los expertos y el Departamento de Salud Pública del Estado, las personas infectadas con la variante ómicron parecen ser más jóvenes y mostrar síntomas más leves.

La variante ómicron también tiene más mutaciones que las observadas en variantes anteriores, y los científicos han encontrado entre 30 y 50 mutaciones a partir de ahora. De acuerdo con la coordinadora del programa de Salud Pública del Condado de Sacramento, el 60 por ciento de las personas que ingresan a los hospitales o centros de vacunación están recibiendo su refuerzo, mientras que el 40 por ciento está recibiendo su primera o segunda dosis.

Según las estadísticas, los californianos están mostrando una mayor tendencia por vacunarse en los condados de Yolo y Sacramento, además de un interés primordial para aquellas personas que desean salir de vacaciones o reunirse con otros familiares. Por otro lado, el Departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento solicitó a los residentes que continúen los mandatos de vacunación y utilizando máscara, para prevenir la mayor cantidad de contagios con la llegada de la temporada invernal.

(Milenio)