Facebook Twitter Rss

Ucrania advierte una "masacre realmente sangrienta" si Rusia invade su territorio

El ministro de Defensa de ese país, Oleksiy Reznikov, lanzó duras declaraciones previo a la cumbre entre Joe Biden y Vladimir Putin.





07 de Diciembre de 2021 a las 09:33 hrs -- Jimena Jimenez
Images_190013_thumb_oleksiy-reznikov-ministro-defensa-ucrania

La escalada de amenazas en el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania ha llegado a tal punto que el ministro de Defensa del segundo país mencionado, Oleksiy Reznikov, afirmó que habrá una "masacre realmente sangrienta" si el primero trata de invadir su territorio, según sus más recientes declaraciones.

En entrevista con CNN, Reznikov agregó que "los rusos también volverán en ataúdes", esto ante las tensiones que viven ambos países, que incluye movimientos de sus fuerzas armadas a en las zonas fronterizas de las dos naciones y con la atención de principales actores de la comunidad internacional como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Precisamente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadunidense, Joe Biden, celebran hoy una esperada cumbre virtual que estará enfocada en las crecientes tensiones en torno a Ucrania ante el temor de Occidente a un ataque ruso a gran escala contra su vecino este invierno.

"Si puedo asesorar al presidente Biden, me gustaría que le dijera al señor Putin que no debería haber líneas rojas del lado del Kremlin. La línea roja está aquí en Ucrania y el mundo civilizado reaccionará sin dudarlo", advirtió el ucraniano, agregando que "la idea de no provocar a Rusia no funcionará". Moscú ha concentrado tropas muy cerca del territorio ucraniano lo que, de acuerdo con Washington y Kiev, indicaría que Rusia prepara lanzar un ataque a gran escala el próximo mes.

El viernes, The Washington Post publicó que Rusia prepara una ofensiva a principios de 2022 "con un número estimado de 175 mil soldados, junto con tanques, artillería y equipos", según un funcionario estadounidense bajo anonimato. En tanto, Reznikov afirmó a la cadena estadunidense que su país evalúa que Rusia tiene actualmente 95 mil soldados a una distancia de ataque de Ucrania, y con respecto a la cifra de 175 mil soldados por parte del Kremlin, él las minimizó.

"Entonces, tenemos 250 mil oficiales ... miembros de nuestro ejército. Además, diría que unos 400 mil veteranos y 200 mil reservistas. Por lo que 175 mil no es suficiente para ir a Ucrania", dijo Reznikov. Biden ha dicho que está preparando "una serie de medidas" para proteger a Ucrania en caso de que Putin decida lanzar un ataque militar contra este país.

Por su parte, Rusia ha negado el despliegue militar contra Ucrania y criticó el apoyo que le está dando la OTAN a ese país, el cual afirmó que hay apoyo armamentístico y entrenamiento a los militares. Reznikov afirma que la tensión con Rusia y los temores que ha intentado sembrar ese país al interior de la nación que representa se deben principalmente a evitar que Ucrania se acerque tanto a la OTAN como a la Unión Europea.

"Si compartimos o propagamos el pánico en nuestro país y dentro de nuestra sociedad, será un regalo para el Kremlin, porque están tratando de hacer eso. Con esta congregación de sus tropas junto a nuestra frontera, es un objetivo principal de ellos hacer un proceso de desestabilización dentro de nuestro país, para ponerse en nuestro camino. Pero vamos al aliado de la OTAN, vamos a la UE”, afirmó.

(Milenio)