Facebook Twitter Rss

"Ha motivado a muchas personas a alcanzar sus metas": Danilo Carrera presenta el libro 'Cuando nadie me ve'

Con esta obra, el actor ecuatoriano da a conocer una faceta que lleva años cultivando: la de escritor.





07 de Diciembre de 2021 a las 15:58 hrs -- Oseri Ramírez
Images_190046_thumb_el-actor-presento-su-libro

Danilo Carrera ubica su recuerdo más remoto relacionado con el mundo de los libros a la edad de 7 años: “Lo recuerdo como si fuera ayer: éramos 4 hermanos, todavía no nacía el menor, y yo dormía en una litera donde me ponía a dibujar o escribir mientras mis hermanos jugaban. Es algo que me ha gustado toda la vida”. Por este motivo, y la inspiración que tomó de su abuelo – “él leía muchísimo, entonces para mí era importantísimo siempre estar a su altura” –, el actor, que actualmente protagoniza la telenovela de Televisa Contigo sí, escribió un libro: Cuando nadie me ve.

“Me acuerdo que me contrataron para promocionar un libro, lo empecé a leer y dije: 'Se parece mucho a una historia que quiero contar, no lo voy a seguir leyendo porque no quiero copiar ideas'. Entonces, a la chica que me contrató, le pregunté cómo funcionaba lo de publicar libros, el proceso, y me dijo: 'Es simple: si es bueno, alguien lo publica'. Me costó 4 años poder publicarlo”, contó en entrevista con M2.

Pero esta obra no fue su primer trabajo editorial: “Escribí 2 libros antes que no publiqué. También tengo otros escritos y dibujos. Uno (de los libros no publicados) me gustaría muchísimo volver a trabajarlo, pero creo que lo convertiría en guion”. “El punto no era hacer un best seller, que se vendieran millones, sino que la gente conociera la historia que salió de mi cabeza. Lo publicamos y lo más loco de todo fue que en febrero estuvo varias semanas como el libro más vendido en Amazon”.

Sobre lo que se cuenta en Cuando nadie me ve, Danilo señaló: “Una chava que viene del patriarcado, de su papá que la reprime a ella y a su mamá. Y está el estereotipo del macho alfa, que es el chavo del que se enamora, pero este macho alfa es de gran corazón, pues usa su poder, virtudes y carisma de manera positiva, porque hace que la chava salga adelante”. “No es un libro motivacional, pero ha motivado a muchas personas a alcanzar sus metas por lo que le pasa a la protagonista. Me encanta que la gente descubre cosas que no viste al estar escribiendo”.

El actor también externó que ha tenido “una vida tan llena de extremos que puedo contar muchas historias”. “Creo que hay 2 tipos de escritores: los que se preparan, estudian y leen 500 libros, y los que han vivido una vida que vale 10 vidas y por eso pueden contar historias increíbles. En mi caso, es la segunda”.

(milenio)